Apoyan:

Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available

Auspician:

Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Slider

El Primer Congreso Internacional de Medio Ambiente pretende convertirse en un importante evento de referencia a nivel regional, nacional e internacional en los temas ambientales que son abordados como parte de los objetivos de desarrollo sostenible.  Para atender a la cada vez más exigente sociedad, el CIMA ha de ser un espacio de encuentro, debate, intercambio y promoción de actividades tendientes a alcanzar las metas ambientales comunes a todos. Donde científicos, técnicos, investigadores, universitarios, agentes sociales y la comunidad toda, puedan comunicar sus ideas, recibir información sobre innovación, dialogar desde sus roles y ejercer el empoderamiento sobre las tareas de mejora del medio ambiente. 

En este congreso se busca reunir personas claves en torno a un ambiente de intercambio de conocimientos, aprendizaje y experiencias relacionadas a los temas a ser abordados. Cabe recordar que dentro del mismo se estarán desarrollando actividades en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en el año 2012. Con el propósito de crear un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos con que se enfrenta el mundo. El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible Lo que constituye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, con la meta es concretizarlos para el año 2030, resultando sumamente ambicioso. Dentro del Marco del cumplimiento de esta agenda de desarrollo, se ha plantea llevar a cabo un congreso de alcance nacional e internacional con el objeto de abordar dos de los diecisiete objetivos, que son específicamente en esta ocasión el Nro. 6 ‘Agua limpia y saneamiento’ y el Nro. 13 ‘Acción por el clima’.

Estos objetivos buscan transformar el mundo siendo responsable de la misma cada una de las personas. Y siendo el llamado masivo a todos los sectores, la organización del CIMA busca impulsar el protagonismo regional en la implementación de estos.