Slider

Normas para la Redacción de Resúmenes

Fecha tope de recepción de trabajos: 10 de septiembre 2018

 Envío de Trabajos (Descargar Modelo Aquí)

  • El resumen podrá ser enviado en portugués o español y deberá ser sometido electrónicamente, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Cierre del periodo de Envíos de trabajos


    siguiendo las siguientes orientaciones:

  • Formato del texto: Tipografía título: Cambria, 11 puntos. Negrita; Tipografía cuerpo: Cambria, 11 puntos (tal como este texto). Interlineado: 1,5 cm. Márgenes: superior e inferior 2,54 cm; izquierdo y derecho 2,54 cm. Tamaño de hoja: carta.

 

  • Nombre del eje temático: Por ejemplo: Fertilidad del suelo y nutrición vegetal

 

  • Título: utilice máximo 160 caracteres con espacio, letras mayúsculas en todas las palabras, excepto en nombres científicos, y no coloque punto final;

  • Autores: indique los nombres de los autores por el apellido y luego complete con el nombre abreviado. Ejemplo: Matinez, J.P.; Riveras, S.M

  • Institución: incluir las informaciones para cada autor del trabajo: Institución, cuidad, país. Informe apenas el e-mail del presentador del trabajo.

  • Resumen: Realizar en un párrafo, conteniendo en máximo 2.000 caracteres incluyendo espacios.

  • Palabras claves: máximo de cuatro palabras claves. No repetir palabras del título, utilice apenas letras minúsculas, excepto para nombres propios, siglas y nombres científicos (cursiva) e, en máximo de 90 caracteres con espacio separados por coma.

  • El resumen deberá relatar un trabajo técnico original e incluir, de forma clara el objetivo, la importancia del trabajo (máximo cuatro líneas), materiales y métodos resumidos, resultas y conclusión. No serán aceptos resúmenes conteniendo las informaciones “los resultados
    serán discutidos posteriormente”.

  • No serán aceptados resúmenes contenido gráficos, tablas y fotografías.

  • Toda abreviatura deberá ser definida, luego de ser utilizada en el texto por primera vez.
    • Los resúmenes serán analizados por el Comité Científico de CSAP y su aprobación o no para la presentación en el congreso será comunicado al Autor responsable.

  • Serán aceptos resúmenes cuyos autores tengan la inscripción efectivamente realizada.

 

  • El nombre del archivo debe seguir la siguiente estructura: apellido_nombre_iniciales_universidad.doc

Por ejemplo: barboza_mario_une.doc


Normas específicas para el poster


  • El poster deberá ser confeccionado con las dimensiones 1,20 (altura x 0,90m (ancho). (Descargar Modelo Aquí)
  • El texto del poster y las imágenes disponibles (figuras, fotografías, tablas y gráficos) deben ser legibles para que el lector consiga visualizar perfectamente a una distancia mínima de 2 metros.
  • En el poster deberán constar las siguientes informaciones en destaque: título, nombres de los autores, institución, cuidad/país, contacto, introducción y objetivo, metodología, resultados y
    discusión, conclusión y referencias.
  • El título del trabajo en el poster deberá ser igual al del resumen sometido y/o finalmente aprobado por el comité científico.
  • Será vedada la presentación del poster que no obedecen las normas generales de legibilidad y formato.
  • La exposición y retirada del poster será de responsabilidad exclusiva del autor del trabajo, de acuerdo con la programación del evento.
  • La exposición del poster solamente podrá ser realizado en el espacio indicado por la organización del congreso.
  • Los autores son responsables por el material y contenido exhibido en el poster.