Ingeniería Ambiental

  • Misión :

    Formación humanista, técnica y científica de Ingenieros Ambientales en el marco del desarrollo sostenible, a través de la docencia, investigación y extensión.

    Ingeniería Ambiental Facultad de Ingeniería Agronómica FIA- UNE
  • 1
  • 2

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales competitivos para la prevención y corrección de la problemática ambiental, dentro del marco del desarrollo sostenible.

VALORES DE LA CARRERA

Los miembros de la comunidad académica de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería Agronómica como parte integrante de la Universidad Nacional del Este comparten los siguientes valores:

Ética
Equidad
Libertad
Pertenencia
Saber

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

La Carrera de Ingeniería Ambiental tiene que asegurar una formación de calidad compatible con las exigencias del desarrollo científico, técnico y profesional del país y de la región, que le inserte al egresado al mercado laboral nacional e internacional. 

Esto implica que el futuro docente debe estar en condiciones de fundamentar teóricamente sus prácticas, enmarcadas en concepciones éticas y sociales del conocimiento, y en función de los requerimientos específicos para todos los niveles en que se forma. 

Además, la carrera deberá favorecer el desarrollo de competencias que permitan enfrentar las complejas situaciones que plantea la atención a la diversidad, mediante contenidos y estrategias metodológicas que les otorguen una visión atenta a los diversos colectivos del contexto social. En función del carácter integral que debe tener la formación del profesional Ingeniero Ambiental, el plan de estudios tiene una estructura curricular centrada en un enfoque interdisciplinario.